martes, 19 de octubre de 2010

GENERACIÓN BICENTENARIO

 

Por este medio felicitamos a los alumnos:
  • José María Domínguez Azcorra, del turno vespertino.
  • José Adrián Coral Góngora, del turno matutino.
Quienes resultaron ganadores del certamen "1000 becas: Generación Bicentenario", convocado por la Secretaría de Educación Pública junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

19 DE OCTUBRE


Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

viernes, 8 de octubre de 2010

CAMBIO DE DIRECTOR


El día de hoy, 8 de octubre de 2010, el Profesor José Barrera Garduño, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado, dio posesión como Directora Interina a la Profesora Rosa Elena Canul Dzul, en sustitución del Profesor Gaspar Eduardo Carrillo Cervantes, quien ha solicitado su licencia pre jubilatoria a partir del 1 de octubre.

Desde este espacio enviamos una cordial felicitación a la Profesora Rosa Elena, deseándole éxito en su nueva encomienda.

Así mismo, felicitamos al Profesor Gaspar Carrillo por su labor al frente de nuestra Institución durante varios años y nuestros mejores deseos en esta etapa de su vida profesional.

Las fotografías fueron proporcionadas por nuestro compañero de trabajo Tomás Celis Quintal.

36° ANIVERSARIO DE QUINTANA ROO


El 2 de septiembre de 1974, el Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez envíó al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de estados. Tras la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como estado libre y soberano con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902. David Gustavo Gutiérrez Ruiz fue nombrado gobernador provisional.

Gobernadores Constitucionales de Quintana Roo:

1975 - 1981 Lic. Jesús Martínez Ross.
1981 - 1987 Lic. Pedro Joaquín Coldwell.
1987 - 1993 Dr. Miguel Borge Martín.
1993 - 1999 Lic. Mario Ernesto Villanueva Madrid.
1999 - 2005 Lic. Joaquín Hendricks Díaz.
2005 - 2011 Lic. Félix Arturo González Canto.

lunes, 4 de octubre de 2010

SOCIEDAD DE ALUMNOS 2010 - 2011


El día de hoy lunes 4 de octubre rindió protesta el nuevo Comité de la Sociedad de Alumnos. Son integrantes de la planilla denominada "Miguel Hidalgo", quienes compitieron el pasado viernes 1 de octubre, resultando electos para el presente ciclo escolar.

Delante del Alumnado, el personal Directivo y Docente de la institución, se comprometieron a velar por los intereses de sus todos sus compañeros.

Desde este espacio los felicitamos y deseamos mucho éxito en su gestión.

La fotografía fue proporcionada por el Sr. Tomás Celis Quintal.

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.