jueves, 27 de mayo de 2010

BICENTENARIO DE ARGENTINA

Durante la presente semana se llevan a cabo los festejos del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. Los habitantes y autoridades del país, así como invitados extranjeros participan de múltiples actividades como desfiles, conciertos y otras exhibiciones artísticas. 

Ver más fotografías.

viernes, 21 de mayo de 2010

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo del 31 de mayo al 25 de junio del año en curso, el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010, con el interés de actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas.

En este sentido, el INEGI ha emprendido una campaña de comunicación para lograr la sensibilización y la participación de los diferentes sectores de la sociedad, en esta actividad cívica de interés nacional. 
 
La imagen y la información fueron tomadas de la página de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

jueves, 13 de mayo de 2010

JUNTA DE PADRES DE FAMILIA

Jueves 13 de mayo a las 6.30 de la tarde. Se entregarán las boletas correspondientes al cuarto bimestre.

miércoles, 12 de mayo de 2010

DOODLE 4 GOOGLE MÉXICO


Una competencia de dibujo para niños y jóvenes mexicanos entre 6 y 15 años. 

Sólo tienes que hacer una adaptación del logo de Google con el tema "el México que quiero" y enviarla por correo electrónico.

El ganador obtendrá interesantes premios y por cada dibujo Google hará una aportación al programa "un Kilo de Ayuda".

Más información en Doodle 4 Google.

martes, 11 de mayo de 2010

FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES

En un ambiente de alegría y diversión, se realizó en nuestra escuela el festival dedicado a las madres de familia. Contamos con la participación artística de los alumnos, mariachis, rifa de regalos, tacos de cochinita, refrescos y hasta un papá que amablemente amenizó toda la fiesta con su teclado.

Cabe destacar la ágil conducción del evento a cargo del Doctor Rubén Tapia Orozco quien organizó juegos y concursos de baile con las mamás.

Agradecemos la colaboración del personal de la institución así como a los jóvenes que prestan su servicio social por el buen desarrollo del evento.

Las fotos fueron proporcionadas por el señor Tomás Celis Quintal.

sábado, 8 de mayo de 2010

DÍA DE LAS MADRES

La Dirección, el personal docente, administrativo y de apoyo, así como los alumnos, tenemos el honor de invitar a las madres de familia de la escuela a un convivio que se realizará el lunes 10 de mayo a partir de las 4 de la tarde.

Esperamos contar con su amable asistencia.

miércoles, 5 de mayo de 2010

UNA PERSONA HONESTA VALE POR MIL

 

Si te encontraras 33 mil pesos en el metro, ¿los regresarías?... Susana sí lo hizo.

En febrero de este año Susana Arce Zavala, de 24 años, se encontró una bolsa con 33 mil pesos sin que el dueño apareciera por ninguna parte… y sí, Susana se limitó a entregar el dinero a las autoridades del metro.

Por su acción, Susana recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Distrito Federal y una recompensa de 8 mil pesitos.

lunes, 3 de mayo de 2010

AVISTAMIENTO DE LA ISLA DE COZUMEL

Hoy lunes 3 de mayo, pero de 1518, tropas españolas bajo el mando del Capitán Juan de Grijalva, procedentes de Cuba, divisan a lo lejos la isla de Cozumel a la que ponen el nombre de Santa Cruz, festividad de este día.

sábado, 1 de mayo de 2010

SONROBADOOS HACIENDO LABOR SOCIAL

En estas fotos podemos observar a los alumnos del grupo SonRoBadoOs (3° D) haciendo labor social voluntaria pintando las bancas de la escuela.

EL PROBLEMA DEL BULLYING


El bullying se ha incrementado en los últimos años paulatinamente, lo cual representa un grave riesgo para niños y jóvenes pues las secuelas en las víctimas van desde daños a la salud y bajo rendimiento escolar hasta depresión e incluso el suicidio, advirtió Diana Guerrero Guerra.

La especialista en psicoterapia psicoanalítica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) definió el bullying como el acoso que se da entre compañeros de escuela, el cual consiste en la dominación y hostigamiento reiterado que puede ser físico, verbal o psicológico.

Según un comunicado, señaló que el aumento de casos de ese tipo de abusos, que se presenta principalmente entre jóvenes de 12 a 14 años de edad, se debe entre otras cosas a que mediante el uso de la tecnología los agresores suben a Internet videos donde difunden hechos violentos o burlas para desacreditar y humillar a sus víctimas.

La catedrática indicó que el bullying es un problema que tiene muchos años de presentarse en diferentes países del mundo, sin embargo hace apenas 30 años se ha sometido a estudio, especialmente en Noruega, y posteriormente en algunas naciones de Europa donde se formalizaron criterios para definir en qué consiste.

Explicó que en México el uso de este término es relativamente reciente y que esta problemática se caracteriza por la violencia o agresiones físicas entre los jóvenes y niños como golpes, robo de objetos personales, destrucción de artículos escolares y violencia psicológica.

Además incluye la exclusión social, estigmatizar al chico víctima del acoso, apodos, burlas, difundir rumores malintencionados, e incluso agredirlo físicamente y después tomar videos con los celulares para mostrarlos en 'blogs', en redes sociales o en páginas especialmente diseñadas para ello.

La investigadora del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) precisó que para que exista el bullying deben participar tres personajes esenciales: el agresor, la víctima y los observadores, pues el agresor requiere de espectadores para que realmente funcione la humillación.

Comentó que el agresor regularmente no trabaja solo, sino que tiene a un grupo de personas ante las cuales muestra su fuerza y su poder sobre la persona que ha elegido como víctima.

Fuente: El Universal.

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.