miércoles, 29 de julio de 2009

SACA PROVECHO DE LA TECNOLOGÍA

El motor de búsqueda de conocimiento computacional, Wolfram Alpha, es un sitio donde podemos hacer búsquedas matemáticas para recibir resultados directos. A comparación de Google, Yahoo o Bing, este buscador no da como resultados sitios que contengan la información que buscamos, sino el resultado final, en base a diferentes operaciones. Seguramente es de mucha utilidad para los estudiantes de niveles de secundaria a universidad, en sus materias de Física, Química, Cálculo, Álgebra, etc. para la solución de problemas.
Información e imagen de El Blogin.

sábado, 25 de julio de 2009

lunes, 20 de julio de 2009

HACE CUARENTA AÑOS

La llegada del hombre a la Luna –hace 40 años– representó la victoria del conocimiento, el reto de poder salir de la Tierra y el descubrimiento de evidencias que nos revelan hechos y acontecimientos suscitados hace miles de millones de años, aseguraron científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Más información en La Jornada.

miércoles, 15 de julio de 2009

COZUMEL ANTIGUO

CONVIVENCIA CULTURAL 2009

El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, convocó a los mil alumnos más aplicados del país que concluyeron su educación primaria, para que hagan uso de su liderazgo y formen parte de la educación de calidad que impulsa el gobierno de México y expandan sus conocimientos con sus compañeros de escuela.
En un encuentro que forma parte de la Convivencia Cultural 2009 organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los niños y niñas con mejores promedios de la República Mexicana, el funcionario también instó a estos estudiantes a leer más para estimular su esfuerzo mental e intelectual y que entiendan mejor al mundo que les rodea.
Leer la nota completa en la página de la SEP.

jueves, 9 de julio de 2009

IMÁGENES DE LA ESCUELA


En las primeras fotografías observamos la participación de los alumnos en el concurso de carteles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio.

En las dos últimas imágenes podemos apreciar una clase de Química con el Doctor Rubén Tapia y los alumnos del tercer grado, grupo "B".

lunes, 6 de julio de 2009

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.