viernes, 25 de enero de 2008

CALENDARIO DE EXÁMENES

Haz click en la imagen.

TOLERANCIA

Tolerar es mucho más que dejar hacer para que no nos molesten. Es el respeto activo que posibilita la convivencia y el descubrimiento de nuevos horizontes.

¿Y por qué tolerar? Porque nadie tiene el punto de vista absoluto. Todas las perspectivas son parciales y limitadas.

martes, 22 de enero de 2008

ASÍ COMIENZA

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Gabriel García Márquez, 1967

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarías con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocerlos nuevos inventos.

Leer el libro completo.

viernes, 18 de enero de 2008

VIRTUD DEL MES

TOLERANCIA:

Es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

martes, 15 de enero de 2008

JUNTA DE PADRES DE FAMILIA

El día miércoles 16 de enero de 2008, a las 6 de la tarde, en la plaza cívica de la escuela, se realizará una reunión con los Padres de Familia para entregar las boletas de calificaciones correspondientes al segundo bimestre.

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.