jueves, 25 de enero de 2007

El cometa Mc Naught

El cometa C/2006 P1 fue descubierto en agosto de 2006 por Robert McNaught en imágenes tomadas por D.M. Burton con el telescopio Uppsala Schmidt de 0.5-metros, en Australia.

Es uno de los 29 cometas descubiertos por este telescopio desde comienzos del 2004, en un proyecto para la búsqueda sistemática en los cielos australes de asteroides o cometas que puedan pasar cerca de la Tierra.

En aquella ocasión, el cometa era un objeto muy débil y difuso, unas 50 mil veces menos brillante de lo que el ojo humano puede ver a simple vista.

Sin embargo, a medida que el cometa se acercó al Sol, aumentó su brillo rápidamente, haciéndose fácilmente visible a comienzos de enero del 2007.

Leer la nota completa.

miércoles, 24 de enero de 2007

Bendita tu luz

Olimpiadas Matemáticas

El próximo lunes 29 de enero se realizarán las Olimpiadas Matemáticas a nivel escuela para seleccionar a los alumnos que nos representarán en Chunhuhub en la competencia a nivel de zona que se efectuará el 1 de marzo. Pide más informes con tu profesor de Matemáticas.

martes, 23 de enero de 2007

Deficientes resultados en Español y Matemáticas

En evaluación aplicada a más de 8.3 millones de niños de tercero a sexto grado de educación primaria y tercero de educación secundaria se comprobó que las deficiencias en español y matemáticas tienen correlación con el ambiente escolar.

Ningún alumno de primaria o secundaria de escuelas públicas y privadas alcanzó la escala más alta de puntuación en los exámenes aplicados por la Secretaría de Educación Pública en junio de 2006.

La puntuación más baja correspondió a Simojovel, Chiapas, en la escuela primaria pública El Horizonte, ubicada en una zona de alta marginación. Ahí, los estudiantes carecen de programas como Escuelas de Calidad y Enciclomedia.

Josefina Vázquez Mota, secretaría de Educación Pública, comentó que entre los resultados se revelan problemas en comprensión de lectura y solución de "quebrados" (fracciones).

También geometría, dice, requiere más empeño de los maestros, porque es uno de los puntos más difíciles para los niños.

Información de El Universal.


miércoles, 17 de enero de 2007

Los mejores alumnos de la escuela:
















1. Arellano Tec Alexia Itzayana 1º A

2. Novelo Chan Brenda Yanileysi 1º A
3. Pech Celis Christian Irián 1º D
4. Madera Noh Luis Enrique 1º E
5. Alonso Torres Roberto Adán 1º F
6. Fajardo Canul Stassy Stéphany 1º F
7. Medina Valdez Rolando José Carlos 1º F
8. Pech Chuc Ada Luisa 1º F
9. Puc Pech Cristina de Jesús 1º F
10. Andrade Moo Cinthia Lizette 2º B
11. Padilla Gaytán Claudia Lízbeth 2º F
12. Mendoza Aranda Mirtha Guadalupe 3º A
13. Christy Chan Ana Karina 3º A
14. Tamayo Segura Soley de Jesús 3º C
15. Sánchez Aguilar Zuleima Briseida 3º F
16. Bonilla Pool Cristel Guadalupe 3º F
17. Álvarez Balam Rodrigo Antonio 3º F
  • Tienen 10 de promedio en todas las materias.
  • ¡Muchas Felicidades!

sábado, 13 de enero de 2007

Existe gente afortunada





Historia de un héroe

Primitivo García fue un joven de 23 años, originario del pueblo de Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua.
Provenía de una humilde familia. Sus padres desde mucho tiempo atrás habían emigrado a Estados Unidos, y esos mismos pasos los siguieron sus hijos.
Primitivo (o “Tivo”, como lo llamaban sus familiares y amigos) llegó como un inmigrante mexicano más a la ciudad de Kansas City, Missouri, a buscar fortuna. Comenzó como bodeguero de una fábrica de productos enlatados, pero en sus planes estaba salir adelante.

Leer la nota completa.

viernes, 12 de enero de 2007

Bienvenidos



Bienvenidos a esta página que pretende ser un espacio de vinculación entre la comunidad académica y estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 "José Vasconcelos", Turno Vespertino, de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México. Pueden dejar sus comentarios.

Evaluación parcial de Matemáticas

Segundo grado.